sábado, 22 de enero de 2011

¿ Sabias que?


Paso antiguo de La Soledad de San Buenaventura, hasta que en 1957, la Cofradía de la Soledad estrenará un nuevo paso que realizó Don Manuel Guzmán Bejarano vendiendo el antiguo a la cofradía jerezana del Cristo del Amor y Ntra. Sra. de los Remedios, donde se ha estado procesionando durante tres décadas sin sufrir ninguna alteración. En 1993, la Hermandad de la Veracruz de Aguilar de la Frontera, provincia de Cordoba, adquiere el paso comprándolo a la del Amor de Jerez, para procesionar en él la imagen del Cristo del Calvario ,llevando así al pueblo de Aguilar el antiguo paso sevillano de la Soledad de San Buenaventura.
En 2008 el paso de Ntro Padre Jesús del Calvario, se modificó, y se retirararon los respiraderos al encontrarse en muy mal estado y no poder restaurarse, poniendo en su lugar unas cuadrupas.
En 2009 el paso de Ntro Padre Jesús del Calvario estrenará unos nuevos faroles dorados, realizados en orfebreria de 1,50 metros de altura, sustituyendo los candelabros arbóreos que se encontraban en muy mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario