El Cristo de la Salvación visitará a ocho hermandades en su salida
La imagen estará algo más de 4 horas en la calle durante el vía crucis del 75 aniversario.
J. PAREJO ACTUALIZADO 09.02.2011 - 07:56
La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ya tiene aprobados todos los pormenores de la salida extraordinaria del Cristo de la Salvación en vía crucis. Los hermanos dieron el visto bueno el pasado 31 de enero a la propuesta de la junta de gobierno presidida por José Félix Romero. Se confirma que la salida del crucificado será el 12 de marzo, primer sábado de cuaresma, jornada en la que las reglas de la hermandad marcan que se celebre este culto externo con la imagen del Cristo de la Salvación. Como ya informó este periódico, la imagen procesionará en el paso del Cristo del Amor de San Juan de Aznalfarache, un paso en madera oscura tallado por Manuel Guzmán Bejarano.
La salida está prevista para las 18:00, y durante su recorrido la imagen pasará por las sedes canónicas de las hermandades de Jesús Despojado, la Carretería, las Aguas, la Pura y Limpia del Postigo, la Quinta Angustia, el Calvario, el Amparo y Montserrat. También discurrirá ante el convento de la Encarnación, situado en la Plaza Virgen de los Reyes; y el Santo Ángel, en la calle Rioja. En todos estos templos se rezarán estaciones del vía crucis. El recorrido que seguirá la comitiva será: Carlos Cañal, Zaragoza, Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Rodo, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada sobre las 22:30.El crucificado será colocado en el paso el martes 8 de marzo, jornada previa al Miércoles de Ceniza, por lo que el triduo, que se celebrará el miércoles 9, el jueves 10 y el viernes 11, será con la imagen en el paso procesional. El jueves, cuando termine el culto, se celebrará un concierto de marchas procesionales de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará las seis composiciones que en el último año se han dedicado al Cristo de la Salvación por su 75 aniversario.
En su primera salida en un paso, el Cristo estrenará una cruz que está siendo realizada en el taller de los Hermanos Caballero.
FUENTE: PUBLICADO EN EL CORREO DE ANDALUCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario